AVISO!

Estimado Cliente:

Les recordamos que usted puede realizar sus Pagos de Tarjetas, Préstamos, Servicios, Tasas Judiciales, Transferencias, Cambios Preferenciales, y mucho más…. A través de nuestra nueva plataforma web ELO SUDAMERIS.
Si aún no se ha adherido a nuestra nueva plataforma, les invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras sucursales o contactar al Call Center 416-6000, ante cualquier duda.

La plataforma anterior será discontinuada a partir del 2° de ENERO 2015.

SUDAMERIS BANK, DE TU LADO.

IR AL SITIO DE E-BANK cerrar

AVISO!

Estimado Cliente:

Le informamos que la plataforma ELO SUDAMERIS y sus respectivas aplicaciones a través de iOS y Android se encuentran fuera de servicio por mantenimiento.
Desde ya agradecemos su comprensión.

Atentamente.

SUDAMERIS BANK, DE TU LADO.

IR AL SITIO DE E-BANK cerrar

SIPAP – SISTEMA DE PAGOS DEL PARAGUAY

SIPAP es un componente para la eficiente operación del sistema financiero del país. Está soportado por un juego de herramientas tecnológicas, procedimientos y reglamentaciones que los Participantes usan para liquidar transacciones entre ellos o en nombre de sus clientes, el cual es administrado por el Banco Central del Paraguay.

Para ello la automatización de los sistemas mejora la seguridad del procesamiento de pagos, reduce riesgos asociados y promueve la eficiencia en términos de rapidez, costo y fortaleza.

Cómo se puede operar en el Sistema de Pagos?

En el Sistema de Pagos se pueden realizar operaciones de las siguientes manera:

- Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR): son aquellas instrucciones de pago electrónico que remiten las instituciones financieras para ser procesadas una a una en cuanto son recibidas. Los fondos son transferidos de manera inmediata y en tiempo real a la institución o agente receptor.

- Cámara Compensadora de cheques, y la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés): donde se podrán efectivizar órdenes de pago en un (1) lote que podrá tener varias órdenes de pagos. Esta modalidad se efectiviza en horas de la mañana y a la tarde. Facilita la transferencia de fondos dentro del sistema financiero de una manera rápida y eficiente.

Recuerde:

Al momento en que deba indicar su número de cuenta del Sudameris Bank para recibir transferencias de fondos vía Sistemas de Pagos del Paraguay (SIPAP), debe proporcionar su Número de Cuenta SIPAP, el cual figura en su Estado de Cuenta, como se ilustra más abajo

En el caso de que no tenga a mano su Estado de Cuenta, puede contactar al Call Center al 416-6000.

Beneficios de Sistemas de Pagos del Paraguay (SIPAP)

  • Permite realizar operaciones interbancarias en el menor tiempo posible y de forma segura.
  • Se puede realizar la transferencia accediendo a través de ELO Sudameris, desde la comodidad de su Hogar u Oficina, sin costo.
  • Las transferencias se pueden realizar entre cuentas de la misma moneda, o monedas distintas (guaraníes y/o dólares)
  • Las operaciones se pueden realizar en días hábiles, desde las 08:30hs hasta las 15:50hs.
  • El servicio está disponible para transferencias en línea (LBTR) o programadas (ACH).
  • Acceso al histórico de transferencias realizadas, a través del extracto de su cuenta.